La iluminación en el jardín

iluminacion en el jardin

Iluminación en el jardín

El jardín se vuelve una de las partes con más vida e intimidad en los hogares. Es el punto de reunión de la familia y amigos para compartir momentos.

Con esto dicho, la iluminación en tu jardín por la noche se torna muy importante ya que proyecta un espacio mucho más acogedor dentro de las convivencias que organizas.

El manejo de luces juega un papel importante en la decoración de este espacio de tu casa llamado jardín. La clave para dar vida al jardín tras caer la noche consiste en iluminar un número selecto de árboles, plantas y otros elementos para añadir acentos dramáticos.

Cuando se trata de destacar cualquier tipo de mueble, textura, o planta, tu mejor aliado será la iluminación que te otorgan los reflectores LED, pues son dinámicos y ahorradores, te ayudarán a destacar, darle presencia e incluso mayor atractivo a las características que hacen de tu jardín o terraza un espacio especial.

Cuando le dedicamos tiempo a nuestro jardín, el resultado es un espacio atractivo que todos pueden disfrutar. ¿Pero qué pasa cuando quieres presumirlo en una reunión por la noche? Incluso puedes destacar tu jardín con una iluminación inteligente.

Es por ello, que es importante que consideres los siguientes puntos para realizar una adecuada iluminación en tu jardín:

1. Planea y proyecta con detalle la instalación

Antes de empezar, observa detenidamente y elige lo que deseas resaltar. ¿Tienes una pared de cantera fina? ¿Tus arbustos son vibrantes y coloridos? ¿Tienes una decoración que deseas que llame más la atención? Tener en cuenta todos estos detalles es necesario.

2. El ángulo de la iluminación importa más de lo que imaginas

Ahora que ya sabes lo que iluminarás con los reflectores, necesitarás elegir el ángulo adecuado para colocarlos, ya que, dependiendo de este, el efecto que creará a la vista será diferente.

3. Usa la distancia entre luces para crear efectos

Entre más distancia dejes entre reflectores, obtendrás un mejor efecto. Si deseas iluminar una pared, es recomendable no juntar todos los reflectores, déjalos espaciados respetando una distancia determinada; la luz es un elemento decorativo, por lo que puedes usarla para crear patrones visuales dignos de admirar.

4. Elige la temperatura de luz adecuada

Es importante saber cómo iluminar, pero también saber con qué temperatura de luz hacerlo, ya que su uso incorrecto puede provocar un efecto poco amigable para la vista. Si buscas darle, por ejemplo, luz a un conjunto de plantas, puedes usar un tono cálido; si lo que necesitas es delimitar un espacio de manera segura, la temperatura luz de día es la correcta.

Son numerosas las combinaciones de iluminación que puedes hacer en tu jardín, el efecto deseado está en saber definir con gusto y exactitud los elementos para tu proyecto.